3 Tendencias que transforman el futuro de las operaciones de almacenamiento

 

El último Estudio de visión de almacenamiento realizado por la marca Zebra encuestó a más de 1.400 responsables de la toma de decisiones operativas y de TI para evaluar el estado presente y futuro de las operaciones del almacén. En esta publicación de blog, analizamos más de cerca los hallazgos clave del estudio, incluida la creciente necesidad de mantenerse al día con las demandas del comercio electrónico, e identificamos tres tendencias que transforman el futuro de las operaciones de almacenamiento.

La revolución del cumplimiento electrónico está forzando el cambio en cada parte de la cadena de suministro y nuestra economía bajo demanda ha aumentado la complejidad de cómo las empresas hacen negocios. Para seguir siendo competitivas, las empresas deben invertir en la implementación de nuevas tecnologías. Más de las tres cuartas partes (77 %) de los encuestados están de acuerdo en que aumentar el número de trabajadores con tecnología es la mejor manera de introducir la automatización en el almacén, pero solo el 35 % tiene una comprensión clara de por dónde empezar a automatizar. Los tomadores de decisiones planean invertir en una variedad de factores de forma de dispositivos para ayudar a sus empleados a trabajar de manera más inteligente, rápida y precisa. También planean un aumento significativo en las inversiones en tabletas robustas, escáneres industriales, computadoras portátiles, así como computadoras móviles y estacionarias. El 62% de los encuestados planea actualizar su tecnología actual de almacén móvil.

Implementación de nuevas estrategias y herramientas

El almacén es un centro crucial cuando se trata de procesamiento y cumplimiento de pedidos. Las empresas de todo el país ya no pueden confiar en un enfoque único para todos. En su lugar, necesitan establecer un sistema que ajuste el proceso de cumplimiento. El 73% de las organizaciones planea comenzar la modernización equipando a los trabajadores con dispositivos móviles. Como parte de este proceso, el 83% de los encuestados informan que actualmente usan o planean usar el sistema operativo Android en el almacén. La implementación de Android mejora la eficiencia del trabajo y estabiliza el rendimiento en medio de la variabilidad de la fuerza laboral.

Déjanos ayudarte

Los líderes de almacenes están recurriendo a la tecnología para prepararse para el mercado bajo demanda en rápida expansión. Los responsables de la toma de decisiones planean adoptar un enfoque incremental para la modernización del almacén centrándose primero en su activo más valioso, sus trabajadores. MaxSe empodera a las organizaciones para lograr una ventaja en el rendimiento.