Servicios de

implementación de ERP

 

Agilice sus operaciones comerciales y desbloquee el potencial de crecimiento con nuestras soluciones de vanguardia

 

Una solución ERP exitosa es la base sobre la cual las empresas pueden lanzar nuevas iniciativas, optimizar y mejorar las operaciones existentes, reducir costos y aumentar los resultados. Pero incluso las mejores soluciones ERP no sirven de nada si no se implementan correctamente. Entonces, ¿por qué confiar en MaxSe para la implementación de su ERP?

Nuestro equipo de servicios de consultoría está equipado de manera única para permitir que su negocio desbloquee el valor estratégico de su inversión en Aristo. El equipo está representado por Gerentes de Proyecto y Consultores de las disciplinas operativas, quienes combinados tienen muchos años de experiencia implementando proyectos complejos de ERP dentro de una amplia gama de industrias. Con más de 10 años de experiencia práctica, En MaxSe somos expertos en habilitar la capacidad comercial a través del software ERP. Nos tomamos el tiempo para comprender sus necesidades comerciales estratégicas y los resultados deseados, trabajando como un asesor confiable, ayudándolo a pasar más tiempo con sus clientes, creando un mayor valor para su negocio. Por lo tanto, si bien nuestra metodología de implementación  proporciona la estructura y la flexibilidad para habilitar y eliminar el riesgo de su implementación de ERP, los gerentes de proyecto certificados de MaxSe trabajan para guiar a su equipo de proyecto para que brinde una solución de ERP adecuada, con un enfoque en los resultados comerciales y no en los productos tecnológicos. Esto garantiza una implementación exitosa y una hoja de ruta para obtener un retorno de la inversión en su proyecto ERP durante muchos años.

 

Un enfoque escalable, estructurado y por etapas para el éxito de ERP

  • Utiliza nuestra experiencia y conocimiento de las mejores prácticas para su beneficio
  • Brinda visibilidad y rendición de cuentas de nuestras actividades y servicios.
  • Usa sus recursos de manera efectiva
  • Le permite a usted y a sus empleados conocer y aprovechar la solución para su negocio
  • Escala para satisfacer la complejidad o la simplicidad de sus necesidades de implementación y las capacidades de su empresa

 

Metodología de implementación – base de administración de proyectos MaxSe
La base de nuestra metodología radica en las actividades de administración, control y gobierno del proyecto que realizamos a lo largo de la Implementación. Las mejores prácticas en la gestión de proyectos aseguran que el proyecto cumpla con los objetivos definidos y se mantenga encaminado dentro del alcance definido. También garantiza que los costos se mantengan dentro del presupuesto y que los recursos se administren de manera efectiva:

  • Gestión de proyectos: proporciona control y gestión generales de los recursos, el alcance, el presupuesto y los plazos a lo largo de la entrega del proyecto.
  • Gestión de partes interesadas: incluye planes de comunicación y definición de roles y responsabilidades dentro del equipo del proyecto para ayudar al equipo a trabajar en conjunto de manera efectiva.
    Control de Cambios: Para capturar cualquier cambio material del alcance acordado a la escala de tiempo, alcance y/o presupuesto del proyecto.
  • Control de calidad: actividad de aseguramiento del proyecto para proporcionar controles y equilibrios en torno a los entregables del proyecto.
  • Registro RAID: un control de proyecto clave utilizado para capturar y rastrear acciones, problemas y decisiones.


Las cinco fases de la implementación del Modelo MaxSe

Fase de Planeación

Asegura que todas las partes tengan una comprensión alineada del negocio, sus requisitos y los requisitos del proyecto.
El proyecto de implementación comienza con la fase de Inicio. En esta fase, los equipos de proyecto de su organización y MaxSe se unen para planificar las actividades, los recursos y los plazos del proyecto. Las fases posteriores del proyecto se construyen sobre los cimientos creados durante la fase de Diagnóstico y consisten en las siguientes actividades:

  • Reunión de transferencia de conocimientos
  • Identificación de recursos
  • Alcance inicial
  • Planificación de proyectos
  • Reunión de puesta en marcha del cliente
  • Perfil de infraestructura (aplicable solo a instalaciones en las instalaciones)

La fase se completa cuando el cliente y MaxSe han discutido y acordado lo siguiente:

  • Perfil de infraestructura del sitio completado
  • Aprobación del Plan del Proyecto
  • Documento de inicio de proyecto aprobado
  • Controles de proyectos Registro RAID

Fase de Organización

En la fase de organización, el equipo del proyecto explora los objetivos y necesidades comerciales en detalle y comienza a diseñar la solución que mejor satisfaga esas necesidades dentro de los parámetros del proyecto. Usando los entregables (resultados) acordados de la fase de Planeación, la fase de organización consta de las siguientes actividades principales:

  • Revisión del proceso comercial
  • Especificación y modelado de soluciones
  • Análisis de brechas (cuando corresponda)
  • Capacitación inicial en procesos comerciales

El acuerdo y la aprobación de los resultados de la fase de Organización darán forma al plan de entrega conjunta subsiguiente para el resto del proyecto MaxSe. En esta etapa se aprueba un plan de proyecto completo que incluya todas las actividades, los recursos y el cronograma del proyecto. Los resultados del diseño pueden incluir:

  • Evaluación de necesidades de capacitación
  • Declaración(es) de trabajo de desarrollo (cuando corresponda)
  • Documento de diseño completado
  • Aceptación de la Solución Propuesta
  • Cierre del plan de cuentas

Fase de Dirección

El equipo del proyecto comienza a configurar y construir la solución según los parámetros de diseño acordados. Esta fase incluye la personalización, la configuración de un sistema de puesta en marcha y la simulación de un entorno en vivo.

  • Perfil de instalación (aplicación solo para instalaciones locales)
  • Ejemplo de creación de datos
  • Construcción de prototipos
  • Simulación de solución
  • Creación de guiones de prueba
  • Prueba de migración de datos
  • Pruebas de aceptación del usuario

La aceptación formal de la solución prototipo concluye la fase de dirección del proyecto con los siguientes resultados:

  • Perfil de instalación
  • Prototipo completado y aprobación del prototipo
  • Personalización completada (cuando corresponda)
  • Asistencia a la capacitación y cierre de sesión
  • Guiones de prueba
  • Hojas de cálculo de diseño de archivos maestros para importar

Fase de Ejecución

Una vez que se ha aceptado la construcción del prototipo, ha llegado el momento de actualizar la implementación. Antes de la puesta en marcha, los datos finales se cargan y validan. El equipo del proyecto capacitará a las personas que trabajarán en el nuevo sistema para garantizar que los usuarios estén listos y preparados para usar el nuevo software.
Durante la fase Actualizar se llevan a cabo las siguientes actividades:

  • Maestro de Producción
  • Importación de datos
  • Capacitación del usuario final
  • Pruebas de preparación
  • Revisión Pasa/No Pasa
  • Tomar saldos
  • Equilibrar el sistema y aprobar
  • Transición a MaxSe (Go-Live)
  • Soporte vital temprano, incluido el fin del primer mes
  • Validación y aprobación de los saldos de fin de primer mes

Los siguientes productos concluirán la fase Actualizar:

  • Informes personalizados de aceptación
  • Formatos de papelería de aceptación
  • Validación de datos de aceptación
  • Validación de la preparación del usuario
  • Compañía de producción de aceptación
  • Aceptación Decisión Go/No-Go
  • Saldos iniciales de aceptación
  • Saldos de fin de primer mes de aceptación

Fase de evaluación

Una vez que su nueva solución MaxSe ERP está en su lugar y todo se ha equilibrado y aprobado y se está utilizando fácilmente, comienza la fase de evaluación, donde el enfoque cambia a evolucionar y mejorar su solución y garantizar la satisfacción continua del cliente. La clave de la fase de apalancamiento son las siguientes actividades:

  • Entrega al soporte
  • Entrega al Gerente de Cuenta
  • Reunión de cierre del proyecto

Las salidas incluyen:

  • Cierre/aprobación del proyecto
  • Plan de Mejoras Continuas

 


Conozca al equipo: centrado en los resultados comerciales, no en los productos tecnológicos

ERP es una herramienta diseñada para desbloquear el potencial de su negocio y nuestro equipo de gestión de proyectos de servicios de consultoría se enfoca en los resultados comerciales, no en los productos tecnológicos. Para minimizar el estrés asociado con la migración o la implementación de un nuevo sistema, necesitará una sólida gestión de proyectos de ERP con una planificación cuidadosa para dirigir el proceso de gestión de cambios.

Y debido a que la implementación de estos sistemas y procesos se simplifica enormemente cuando el negocio y la TI trabajan juntos y se comunican de manera efectiva, nuestros consultores trabajan con sus equipos como asesores comerciales confiables para ayudarlo a obtener ese valor y aprovechar los beneficios a largo plazo.